Documental: Raúl Pellegrin, Comandante José Miguel (2019).

Un hermoso documental de Michelle Ribaut, sobre el líder histórico del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Raúl Alejandro Pellegrin Fiedmann. A través del retrato de la vida de Raúl Pellegrin, en su camino a Comandante José Miguel, Rodrigo o Bejamín, se va retratando la historia de una organización, su espíritu, y la historia de todo un pueblo.

El sendero rodriguista firme en su camino, se construye con la fuerza de lxs revolucionarixs que dieron su vida en el combate contra una burguesía macabra, ese sendero que contagio de esperanza a todo un pueblo, la buena nueva era posible, real, romper las cadenas, recuperar la libertad, el sueño de la patria popular que el FPMR nos ayudaría a alcanzar.

La esperanza en tiempos de oscuridad calo hondo en el pueblo, y es motivo del inmenso cariño que el pueblo chileno guarda en sus corazones al FPMR. Recuerdo haber leído por las calles durante la revuelta de octubre “cuanto nos hace falta un FPMR”, acaso, ¿la historia no hubiese sido diferente?, ¿cuantos burgueses, pacos, milicos lo hubiesen pensado detenidamente, antes de asesinar como lo hicieron después de octubre?, incluso quizás, otro gallo cantaría. Por tanto, el documental también es sobre hoy, nos habla también del Chile de hoy, de la perpetuación de un modelo que profundiza descarnadamente las desigualdades la injusticia y la ausencia de derechos básicos.

Ver Documental: https://vimeo.com/337625830/9dcc8069c9

Leave a Comment