Crisis Sanitaria: Comunicado Coordinadora Vecinal Barón.

COMUNICADO COORDINADORA VECINAL BARÓN:

En medio de la actual crisis sanitaria, el gobierno de Piñera, muy lejos de salvaguardar a la población, no ha hecho más que precarizar aún más la vida de quienes se encuentran situación de mayor vulnerabilidad, generando medidas a favor de la burguesía y en contra del pueblo. Miles son los casos de trabajadoras y trabajadores informales que día a día deben seguir exponiéndose para cubrir sus necesidades básicas y las de sus familias, también los de personas mayores, que con pensiones miserables deben seguir trabajando a pesar de su avanzada edad, y que con la actual cuarentena preventiva han quedado aislados/as y sin poder generar dinero para vivir. Somos en definitiva, todas, todos y todes como pueblo, que nos encontramos enfrentando el desmantelamiento de un sistema económico que frente a la actual pandemia, muestra su mayor crudeza e inviabilidad, dejándonos como única alternativa el apoyo mutuo, la solidaridad y la organización.

Como coordinadora Vecinal Barón nos conformamos en contexto de la revuelta popular del 18-O, y hoy nos reactivamos para organizarnos y generar acciones colectivas de apoyo a las personas de nuestra comunidad más afectadas por esta crisis.
En el marco de este reencuentro, informamos e invitamos a las vecinas y vecinos del cerro Barón, a sumarse a participar de las siguientes iniciativas:

  1. Se está realizando un catastro de negocios, almacenes y emprendimientos locales a fin de elaborar un documento de georreferenciación de estos. La idea es dejar este documento a disposición de la comunidad, mantener el abastecimiento potenciando el comercio local.
  2. Se está realizando un catastro de las personas del cerro que se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad o riesgo psicosocial alto, como por ejemplo, personas mayores, personas que presenten dificultades para trasladarse o personas que presenten dificultades económicas, mujeres que estén siendo víctimas de violencia, etc. Para esto, contamos con un formulario único, que debe ser llenado con los datos de las personas afectadas. El formulario se puede solicitar al número +56942462516 o al correo marleneorregom@gmail.com.
  3. Se estarán recolectando alimentos no perecibles, útiles de aseo, pañales de adulto y de niñx, y mascarillas desde el lunes 06 de abril en el liceo TP Barón, desde las 9:00 a las 13:00 hrs. Con los víveres que se reúnan, se armarán bolsas/cajas que irán dirigidas a las personas que se identifiquen por medio del catastro.

Solo el pueblo ayuda al pueblo!
Te invitamos a sumarte y colaborar en estas iniciativas.

Coordinadora Vecinal Barón.

Leave a Comment