Ollas comunes de Valparaíso contra el oportunismo político de la campaña “Valparaíso. Familias de cerro a mar”.

Bastante desconfianza ha generado la campaña de recolección de fondos para las ollas comunes llamada “Valparaíso. Familias de cerro a mar”. Esta campaña impulsada por distintas organizaciones como “Valparaíso Ciudadano”, “Coordinadora Ciudadana de Vivienda del Gran Valparaíso” y “La Maquinita de los Sueños” pretende, primero recolectar fondos en Chile y en el extranjero, para luego, centralizar y ordenar los recursos para destinarlos a las ollas comunes de Valparaíso.

Desde las asambleas territoriales, ollas comunes, redes de abastecimiento comunitario y resistencia popular contra el hambre, han denunciado esta campaña impulsada por “la maquinita de los sueños” como oportunista, sin sustento territorial, apoyada por partidos nefastos como el PPD y como un intento por ponerle el cascabel al gato a iniciativas que se han desarrollado desde la autonomía y la solidaridad de clase.

Dejamos los comunicados que denuncian esta campaña que cuenta dentro de sus filas con el Concejal por Valparaíso, Claudio Reyes y la CORE Nataly Campusano.

Leave a Comment